“Para despertar hay que nacer, para nacer hay que morir”
Más que muerte significa cambio. Muerte del “yo” y apertura a otros estados de conciencia. Liberación. Desprendimiento. Fin irremediable de alguna circunstancia en la vida. Muerte al pinche patriarcado.
Nos habla del momento preciso en que renunciamos a las antiguas máscaras que creíamos nos protegían y permitimos que la transformación del ser se produzca.
Son tantos años que hemos vivido bajo el control de una mala construcción, que es la única forma en la que creemos que podemos vivir. Todo este tiempo bajo el control del ego que llegamos a creer que nada más existe. Porque lo único que conocemos es esta máscara.
Entonces aquí vemos reflejada una época de cambio (siempre y cuando queramos que se produzca, porque ya hemos “despertado”) Es momento de deshacerse de viejos hábitos y rigideces para permitir el afloramiento de una vida nueva.
No debemos permitir que nos invada el miedo. Un cambio no es sencillo y requiere de esfuerzo, lágrimas, dolor. Pues hasta del dolor más fuerte emerge la fortaleza de nuestro nuevo ser.