Fecha: 6 de noviembre de 2019
Pregunta: ¿Cuáles deben de ser mis aprendizajes durante estos días en los que mi pareja va de viaje?
Signo: Libra
Tirada:
8 de espadas
Rey de Pentáculos ↓
Justicia ↓
Esta tirada es leída de forma lineal y horizontal, el orden que yo veo en esta lectura es una representación de mí, mi pareja y la relación, por lo que podríamos decir que el 8 de espadas me representa a mí, el Rey de Pentáculos invertido a mi pareja, y la Justicia invertida, nuestro entorno, ambiente y relación.
Cada vez que mi pareja sale de viaje veo aproximarse a lo lejos una enorme ola de inseguridades: ¿Qué pasa si conoce a alguien muy chingón y se enamora? Aunque esa no es la pregunta que debería de hacerme, las preguntas reales son las siguientes:
¿Por qué si estoy en una relación abierta ESA es mi primera pregunta? ¿Por qué me genera tanta inseguridad que conozca a alguien? ¿Por qué las acciones que ella haga serían un reflejo de mi sentir? ¿Por qué me es tan difícil reconocer el amor que ella tiene hacia mí? ¿Por qué me es tan difícil reconocer el amor que tengo hacia mí?
El 8 de espadas son todas esas preguntas que no tienen sentido ni importan. Cada espada que me rodea es una pregunta. Y todas esas preguntas me generan auto opresión, porque soy yo quien no se quiere quitar la venda de mis inseguridades. Esa es mi labor, reconocer mis inseguridades, trabajar en ellas y no dejar que me opriman.
Tan acostumbrada al concepto tóxico de amor romántico, ese que dice que las acciones del otro son reflejo de lo mucho o poco que te ama. Si me cela, me ama un chingo, si me ignora es porque no soy lo suficiente, porque merezco que me ignore. Y aunque en mi relación actual estamos muy conscientes de nuestras carencias y malos hábitos (que tratamos diariamente de combatir), a veces es muy fácil caer en la codependencia.
Y aunque el 8 de espadas habla de mantener subyugada a la gente (en este caso yo) enseñándole a creer en su propio desvalidamiento, (este círculo constante de ansiedad que me lleva a pensar que no soy suficiente para ella), también habla de una evolución consciente. Al reconocer que son mis inseguridades las espadas y la venda que me hacen mi propia vida tan difícil podré encontrar una nueva iluminación de mi ser. Sin esta iluminación jamás podré conocerme realmente a mí misma ni al mundo.
En lecturas pasadas que he realizado, el Rey de Pentáculos ha representado a mi pareja, por lo que tiene mucho sentido que salga en esta tirada, especialmente de manera invertida.
El Rey de Pentáculos está destinado al éxito, y quienes tengan la inmensa fortuna de conocer a mi pareja podrán asegurar que ese es el destino que le espera. Sin embargo y porque la conozco, sé que para ella el concepto de éxito es difícil de obtener e incluso comprender, ¿Qué clase de éxito? ¿Profesional? ¿Material?
Crecimos con una idea de lo que significa ser una persona exitosa, pero ¿Qué tal si esa idea no nos corresponde ni habla de nosotras? Ejemplo y no hablo específicamente de nuestra situación, a muchas mujeres nos confrontar sobre cuándo ejercer nuestra maternidad, que ser madres nos hará sentir exitosas de cierta forma, pero ¿Qué hay de las mujeres que no quieren tener un hije? ¿No son ellas también merecedoras del éxito?
Mi pareja todavía está en este viaje de descubrir qué es lo que a ella la hace sentir exitosa. Y este viaje puede ser tumultuoso, porque cuestiona las mismas ideas con las que crecieron y obtuvieron el éxito nuestros padres y que fueron heredadas a nosotres.
El Rey de Pentáculos invertido tiene una connotación de fracaso o sentimientos de mediocridad, habla sobre la falta de conexión vital con la naturaleza. La falta de realización genera insatisfacción y sentimiento de debilidad.
Mi labor aquí es ser paciente, entender y comprender cómo ella se siente, sentarme a escucharla, abrazarla cuando lo necesite, prepararle una cena o comida, hacerla sentir amada. La labor de ella es aprender a reconocer que se puede ser exitosa de muchas formas, no solo las establecidas por el capitalismo o el patriarcado.
La carta de la Justicia invertida habla, por una parte, de una falta de sinceridad o deshonestidad con uno mismo y con los demás. Por otra parte, refleja en ocasiones la actitud de injusticia, de lo mal que a veces nos trata la vida.
Y sí, por una parte, no estoy siendo sincera conmigo misma, pues estoy cayendo en codependencias, me “rehuso” hasta cierto punto, ya sea porque no he aprendido cómo hacerlo, a “quitarme la venda” de los ojos (8 de espadas). Trabajar en lo que a mí me toca, que es valorarme y amarme por la mujer que soy. Es muy fácil caer en el “ayyyy, pobrecita de mí, la vida es tan injusta conmigo, todos tienen un mejor trabajo que yo, todos tiene pareja, por qué no puedo ser yo quien se enamore”, etc. El verdadero reto es aprender a ver hacia adentro, encontrar la raíz de ese sentimiento y trabajar en él. Vaya, si siento que todos están teniendo el trabajo de sus sueños, o la relación de sus sueños, o la vida de sus sueños, es MI trabajo hacerme del trabajo de mis sueños, de la relación de mis sueños, la vida QUE YO QUIERO Y MEREZCO.
La carta de la Justicia invertida habla de cómo estamos perdiendo una oportunidad valiosa de entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestra vida.
“Nadie más que tú mismo podrá salvarte” Emerson.
¿Estás interesade en una lectura de Tarot? Realizo lecturas digitales y también presenciales. Escribe a mi correo para conocer más información sobre costos: monica.esquivel.andrade@gmail.com