|…|

 

¿Cómo llegamos aquí?

Deseamos ser personas distintas a las que somos, siempre, buscamos en extraños la aprobación que no podemos darnos a nosotros mismos mientras nos miramos en el espejo. ¿Me ven de la misma manera en la que me veo aquí reflejado? o ¿esta es sólo una parte del rostro que muestro al exterior?

Caminamos y seguimos con la vida que creemos nos hemos ido formado, pero ¿habrá oportunidad de detenerse? de pensar en cada momento que vivimos y que no volveremos a vivir, el pensar cuidadosamente las palabras que decimos y que muchas veces no queremos decir. Respondemos a preguntas con mentiras y nos albergamos en la idea de que somos de esta manera, de que no podemos cambiarnos, ni modificarnos.

Nos predisponemos a un destino imaginario que no posee de cimientos, decimos que queremos ir a un lugar y trabajamos arduamente por crearnos un camino, un camino que nos lleve a esa idea de lo que queremos ser, sin saber si los pasos que recorremos sean los correctos, los que deberíamos de seguir, ¿la vida nos da las “piezas” y nosotros decidimos cómo hacer uso de ellas?

¿Tenemos todos las mismas interrogantes? ¿o soy sólo yo?

La figura que soy ahora y la que deseo ser están tan alejadas la una de la otra que no veo el día en el que puedar mirarme al espejo y decirme:

Sí, es esto lo que yo quería ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *